BERLÍN.- El ministro del Interior, Horst Seehofer, quien cuestionó a la canciller Angela Merkel y la Unión Europea por el acuerdo sobre la política migratoria, renunció su cargo este domingo por la noche, según fuentes de su partido, el CSU.
De acuerdo a esas fuentes, Seehofer anunció sus intenciones durante una reunión cerrada de la Unión Social Cristiana de Baviera, CSU, en el sur de Munich y también pretende abandonar la presidencia del partido bávaro, un miembro de la frágil coalición del gobierno alemán.
Video relacionado
https://www.youtube.com/watch?v=pb16oWSEY_4&feature=share
Este domingo quedó patente que el enfrentamiento entre las dos formaciones conservadores del Ejecutivo alemán no se zanjó con el acuerdo migratorio alcanzado en Bruselas la semana pasada, quebrando de nuevo el guión de esta crisis.
Los compromisos firmados con varios países de la Unión Europea para endurecer la política de asilo no cumplieron con las expectativas del ministro de interior Horst Seehofer.
El plazo del ultimátum a Merkel se agotaba este fin de semana, y las cúpulas de la Unión Socialcristiana (CSU) y la Unión Cristianodemócrata (CDU) se reunieron cada una en solitario para evaluar lo conseguido en Bruselas. Antes de todo, Seehofer ya advirtió de que su postura crítica no había cambiado. (ECHA- Agencias)
Informe relacionado
Alemania: Ministro rechaza acuerdo migratorio que apoya Merkel …