MANHATTAN.- La isla de Nueva York, donde se encuentra la emblemática Estatua de la Libertad, fue desalojada por las fuerzas de seguridad debido a que una mujer escaló la base del monumento en protesta a las políticas migratorias del presidente de EEUU, Donald Trump.
La activista logró su cometido después de que un grupo de manifestantes desplegara una pancarta provocando la movilización policial durante la cual fueron intervenidas siete personas en Liberty Island, donde se encuentra el famoso monumento, confirmaron fuentes policiales a la «CNN».
Rise and Resist is at the Statue of Liberty demanding Trump and the GOP #AbolishICE, reunite families now, halt deportations, and end detention as a deterrent. #EndFamilySeparation #AbolishCBP #FreeOurFuture #HereToStay pic.twitter.com/panS03KTFe
— Rise and Resist (@riseandresistny) July 4, 2018
El incidente tuvo lugar en una de las jornadas más intensas en la isla , coincidiendo con el festivo del Día de la Independencia donde normalmente más de cuatro mil personas visitan la Estatua de la Libertad.
https://www.youtube.com/watch?v=Y9GQLAeKX20
Al parecer, la joven pertenecería al grupo ‘Rise and Resist NYC’, (álzate y resiste), y, según han comunicado a través de su perfil en las redes sociales, demandan a Trump «acabar con la ICE, reunir a las familias ahora, detener las deportaciones y acabar con las detenciones empleadas como disuasión». (ECHA- Agencias)