El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, abrió investigación preliminar contra Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular.
El proceso se inicia contra el parlamentario por presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado luego de corroborar la denuncia que un ciudadano identificado como Marco Grober Sosa presentó en su contra, según informó el Ministerio Público a través de Twitter.
“De acuerdo a la denuncia de Sosa Flores, el parlamentario habría recibido dinero en efectivo o depositado a cuentas de personas de su entorno para facilitar la ejecución de obras en Puno”, indicó la fiscalía.
Según informa La República, el denunciante mostró los comprobantes de los depósitos bancarios por US$19 mil a la cuenta de Nilton Vargas Mori, quien trabaja como seguridad de Moisés Mamani.
Moisés Mamani, implicado en los denominados ‘keikovideos’, ha sido ya notificado por el despacho del fiscal de la Nación para que rinda su testimonio por este nuevo proceso, informa el medio.
#LOÚLTIMO De acuerdo a la denuncia de Sosa Flores, el parlamentario habría recibido dinero en efectivo o depositado a cuentas de personas de su entorno para facilitar la ejecución de obras en #Puno. (3/3) https://t.co/JzFTKwuDd8
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 4, 2018
#LOÚLTIMO La #InvestigaciónPreliminar se da ante la denuncia que hiciera el ciudadano Marco Grober Sosa Flores en un programa periodístico dominical y que también corroborara ante la Fiscalía de la Nación. (2/3) https://t.co/JzFTKwuDd8
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 4, 2018
Foto internet/medios