LONDRES.- El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en US$ 77.11 un 0.40% menos que al final de la sesión anterior. Y el barril de Texas cierra en US$ 73.80.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 0.31 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 77.42 dólares.
El Brent perdió terreno en la primera jornada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las dos mayores potencias económicas del mundo, que han aumentado los aranceles sobre bienes por valor de unos 34,000 millones de dólares.
También influyó que las reservas estadounidenses aumentaron la semana pasada en 1,2 millones de barriles, cuando los expertos esperaban una bajada de en torno a los 4,5 millones.
Petróleo de Texas sube un 1.17%
NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó hoy un 1.17% y cerró en 73.80 dólares el barril, en la misma jornada en la que Irán y cinco potencias mundiales ratificaron su compromiso con el acuerdo nuclear del 2015.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto avanzaron 86 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
La jornada estuvo dominada desde la apertura por la disputa comercial que quedó abierta desde hoy entre Estados Unidos y China, que hicieron efectivas sus amenazas de imponer aranceles a un grupo de productos que intercambian ambas potencias.
Ante una posible reducción del suministro de Irán y de Venezuela, Arabia Saudí ha anticipado su intención de elevar sus envíos de crudo para hacer frente a «cambios futuros en la oferta y demanda».
Informes de prensa especializada indican que Arabia Saudí redujo el precio del barril de crudo para sus ventas de agosto a Asia, Europa y EEUU, al tiempo que informó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de que elevó en 50,000 barriles su producción diaria en junio.
ʘ