La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) acordó este lunes que el seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, dirigirá al equipo Sub-20 en el torneo de L’Alcudia (Valencia) y que posteriormente el técnico será evaluado para su continuidad con la selección adulta.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado por el vicepresidente primero, Daniel Angelici, se reunieron este lunes durante una hora en el campo de Ezeiza con Jorge Sampaoli «acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia».
«Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub-20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L’ Alcudia, Valencia, a finales de julio», informa la AFA.
La AFA agrega que «en la próxima reunión de Comité Ejecutivo, pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de como ha sido el proceso del entrenador hasta este momento» para decidir sobre su futuro.
En Rusia 2018 la selección argentina se clasificó con apuros para los cuartos de final tras empatar 1-1 con Islandia, perder por 3-0 ante Croacia y ganar a Nigeria por 2-1. En octavos, la albiceleste perdió por 4-3 ante Francia.
El torneo sub-20 de L’Alcudia se juega del 28 de julio al 8 de agosto. Entre sus peculiaridades es que juegan clubes y selecciónes en canchas de grass artificial. Los partidos duran 40 minutos y pueden hacerse hasta 11 cambios incluido el arquero.
Los doce equipos que participan se dividen en tres grupos, en los cuales jugarán entre ellos. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros pasarán a los cuartos de final, en donde cada equipo tendrá un ránking basado en su rendimiento: el primero jugará ante el octavo, el segundo ante el séptimo y así sucesivamente.
Luego, habrá eliminación directa hasta determinar al campeón. El torneo comenzará el 28 de julio y terminará el 8 de agosto. Hasta ahora, hay nueve equipos confirmados además de Argentina: Rusia, Marruecos, Uruguay, India, Qatar, Venezuela, Mauritania, y la selección autónoma Valenciana y la Murciana.