MOGADISCIO.- Un terrorista suicida, respaldado por yihadistas de Al Shabab, atacaron este viernes simultáneamente dos hoteles en la capital de Somalia, matando a cinco personas y pereciendo cuatro extremistas tras una infernal balacera.
Las autoridades responsabilizaron a la milicia extremista Al Shabab, que había amenazado con ataques durante el mes de Ramadán y confirmó que uno de los atacantes se inmoló en su vehículo lleno de explosivos, al lanzarse contra las barreras de seguridad de uno de los hoteles fortificados frecuentados por financieros, funcionarios y parlamentarios.
Luego se produjeron intensos tiroteos, con lanzamiento de granadas. Obuses de mortero cayeron en el ex estadio de fútbol, convertido en base de las tropas de la Unión Africana en Somalia (Amisom), según un responsable de seguridad.
La agencia nacional de seguridad somalí informó que los ataques finalizaron este viernes por la tarde y cuatro atacantes murieron en el doble asalto contra los hoteles Weheliye y Siyaad.
Ambos hoteles están ubicados en el centro de Mogadisco, cerca del fortificado barrio gubernamental, donde los insurgentes del grupo yihadista Al Shabab han llevado a cabo repetidos ataques. (ECHA- Agencias)