ANTIOQUIA.- En una emboscada desde una montaña, presuntos terroristas asesinaron, al comandante de la policía, Alexander de Jesús Hernández Álvarez, y su segundo Rafer Stith Baldovino Muñoz, quienes prestaban apoyo a los damnificados de Hidroituango.
El ataque se registró con ráfagas de fusil desde una montaña contra la camioneta de la Policía que se desplazaba en Puerto Valdivia, donde además un tercer policía resultó herido.
Los oficiales abatidos, con 21 y 15 años en la Policía, respectivamente, eran oriundos de Cartagena (Bolívar) e Itagüí (Antioquia) y tenía múltiples felicitaciones y condecoraciones.
Condenamos el cobarde atentado perpetrado a patrulla de @PoliciaColombia en #PuertoValdivia en el que fueron asesinados el Intendente Alexander Hernández Álvarez y el Subintendente Baldovino Muños Rafer. Tenemos dispuestas nuestras capacidades para dar con responsables.
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) July 13, 2018
En su cuenta de Twiiter el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, repudió el ataque y se solidarizó con las familias de las víctimas.
«Los tres uniformados fueron atacados cobardemente desde la parte alta de la montaña cuando realizaban patrullajes para salvaguardar los elementos que están en las viviendas de las personas afectadas por la emergencia Hidroituango», señala im comunicado de la institución.
Al lugar del ataque se desplazaron el comandante de la Región 6 de Policía, Brigadier General Carlos Ernesto Rodríguez, y el Coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía en el departamento.
El 16 de mayo pasado, la represa de Hidroituango ocasionó una creciente súbita del río Cauca que arrasó con un puente en el municipio de Valdivia y afectó a miles de personas en municipios cercanos, lo que ha llevado a que se tomen medidas extremas para atender a los damnificados.(ECHA- Agencias)