DACCA.- Un acto de caridad donde se iban a donar ropas y artículos de primera necesidad, desembocó en una estampida humana que dejó 23 fallecidos, en su mayoría mujeres, y medio centenar de heridos en la capital de Bangladesh.
El evento había sido organizado por los dueños de una fábrica de tabaco para mascar, para obsequiar ropa y otros artículos de primera necesidad, como se acostumbra hacer durante el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes, sin imaginar que acudirían más de mil 500 personas.
Alrededor de las 4 de la madrugada de este viernes, centenares de personas se abalanzaron cuando se abrieron las puertas para que los asistentes pudiesen recoger ropa gratis, suscitándose una estampida humana.
Los heridos fueron trasladados a un hospital en Mymensingh, un pueblo a 115 kilómetros al norte de Dacca, así como al Hospital Universitario de Mymensingh.
La policía detuvo a siete personas por no garantizar la seguridad pública, incluido Shamim Talukder, dueño de la fábrica Nurani Jorda, en el pueblo Camino Atul Chakravorty.
Un niño de cinco años y tres adolescentes murieron aplastados por la turba.
Los sobrevivientes relataron que unas mil 500 personas, la mayoría mujeres ancianas, se encontraban frente a la casa, justo al lado de la fábrica de tabaco del empresario.
El empresario distribuye ropa cada año antes de la fiesta del Eid al-Fitr, el festival que marca el fin del Ramadán. (ECHA- Agencias)