La Comisión Multisectorial responsable del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) anunció que se prevé que hasta agosto se mantenga el arribo de ondas Kelvin cálidas a la costa del Perú, lo que contribuye a un leve incremento de la temperatura de aire y del mar, así como de su nivel.
La temperatura superficial del mar frente a la costa peruana se mantiene cercana a sus valores normales, mientras en el Pacífico ecuatorial central se observa una tendencia de calentamiento, de acuerdo con el último comunicado emitido por dicha Comisión.
Te compartimos el último Comunicado de la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno el Niño #ENFEN en este enlace https://t.co/dbiOYAl0Ya pic.twitter.com/WfbsjRtwQz
— Senamhi (@Senamhiperu) July 15, 2018
Para el próximo verano en el Pacífico central la presencia de El Niño tiene la probabilidad de 68%; en tanto, en la región oriental (que incluye la costa peruana) la probabilidad es de 42%, frente a una eventualidad de 52% de condiciones neutras.
Este reporte lo propala el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín informativo.
#PrevenciónEnAcción Todos los años las #heladas meteorológicas en el Perú llegan por la noche a zonas por encima de los 2500 y 3000 metros de altitud. https://t.co/8R6O6f5tn5 #ElPerúPrimero pic.twitter.com/FrL3tD77iH
— Senamhi (@Senamhiperu) July 15, 2018