El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó la mañana de este lunes la reorganización total de la institución, con énfasis en las comisiones de nombramiento, ratificación y procedimientos disciplinarios a los magistrados, y anunció la suspensión indefinida del juez supremo César Hinostroza.
Explicó en un comunicado que la medida se adoptó en una reunión del plenario con los consejeros realizada a las 8:30 horas, en la cual se estableció la revisión integral de los reglamentos del Consejo Nacional de la Magistratura, incluyendo aquellos de naturaleza orgánica.
Asimismo, se dispuso una medida cautelar de suspensión indefinida en el ejercicio de sus funciones, sin haber, del juez supremo César Hinostroza Pariachi como parte del proceso disciplinario abierto en su contra en esta institución.
Además, se inició proceso de vacancia al consejero Iván Noguera Ramos y se dispuso «su suspensión en el ejercicio de sus funciones, sin goce de haber, en tanto culminen las investigaciones».
PJ recibe hoy lunes a comisión que propondrá reforma judicial
Otro de los acuerdos del plenario del Consejo Nacional de la Magistratura fue la aceptación de la renuncia irrevocable del consejero Guido Aguila, quien el pasado sábado anunció su alejamiento de este organismo, después de que se propalaran unos audios en los que se lo escucha aceptar un pedido para apoyar a un candidato a fiscal.
De otro lado, acordó que el martes 24 de julio sea el límite para la determinación definitiva que se debe tomar en el proceso disciplinario abierto al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza.
Foto internet/medios