FIP y FEP condenan la agresión que sufrió el fotoperiodista Jordi Borrás

shadow

 

BRUSELAS.– Las Federaciones Internacional y Europea de Periodistas (FIP y FEP) condenaron hoy la agresión que sufrió el fotoperiodista Jordi Borrás el pasado lunes en Barcelona.

FIP y FEP se unieron hoy a sus afiliados españoles para pedir una investigación inmediata que esclarezca lo ocurrido y sancionar al agresor.

«La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) pide que se esclarezca lo ocurrido y, en su caso, se adopten las medidas disciplinarias que correspondan» añadió el secretario general de la FeSP, Agustín Yanel.

«Los policías deben respetar el trabajo que realizan los profesionales de la información al servicio de un derecho constitucional de la ciudadanía y no ponerles obstáculos ni, mucho menos, agredirles», concluyó Agustín Yanel.

El fotoperiodista fue agredido cuando un individuo vestido de paisano mostró una placa de policía nacional e identificó a Borrás cuando caminaba y tras gritar «viva Franco» y «viva España» le pegó varios puñetazos en la cara provocándole contusiones y rompiéndole la nariz.

El agente ya fue identificado y fuentes policiales informaron que se le ha abierto un expediente disciplinario, según indica dicho sindicato.

Borrás es un fotoperiodista conocido por sus coberturas sobre los movimientos de extrema derecha en España y Europa.

EFE/Foto: lasvocesdelpueblo.com

 

481439