Tecnología: La multa de Google y otros 6 clics registrados en América

shadow

 

COLOMBIA.- Imponen a Google multa de € 4,343 millones, detectan nueva campaña de ransomware Crysis en Latinoamérica, y Netflix solo sumó 5.15 millones de usuarios en segundo trimestre, son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1.- MULTA GOOGLE

Imponen a Google multa de € 4,343 millones por Android

La Comisión Europea impuso una multa récord a Google de 4,343 millones de euros por ejercer prácticas ilegales con su sistema operativo para teléfonos móviles Android para reforzar el dominio de su buscador. Bruselas alega que Google exigió a los fabricantes que preinstalen su buscador Google Search y su navegador Chrome para otorgarles la licencia de su tienda de aplicaciones Play Store.

2.- CIBERSEGURIDAD LATINOAMÉRICA

Detectan nueva campaña de ransomware Crysis en Latinoamérica

La firma eslovaca de ciberseguridad ESET detectó una nueva campaña del ransomware Crysis, que afecta principalmente a Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú. Crysis estuvo en el top 5 de los ransomware más detectados en Latinoamérica durante 2017 y causó grandes pérdidas de datos a varias empresas. Esta vez los atacantes aprovechan correos electrónicos con archivos adjuntos maliciosos.

3.- RECONOCIMIENTO FACIAL

Microsoft pide a Congreso de EEUU regular reconocimiento facial

El presidente de Microsoft, Bradford L. Smith, pidió al Congreso estadounidense que estudie regular la controvertida tecnología de reconocimiento facial, que compañías como la suya ya comercializan. El ejecutivo resaltó que es “más sensato” que sean los Gobiernos “elegidos” y no las empresas quienes regulen esta práctica utilizada para identificar a personas en fotos o vídeos sin necesidad de que den su consentimiento.

4.- NETFLIX USUARIOS

Netflix solo sumó 5.15 millones de usuarios en segundo trimestre

La plataforma digital de vídeo Netflix anunció que en el segundo trimestre del 2018 sumó 5.15 millones de suscriptores, una cifra que se quedó muy lejos de su estimación para estos tres últimos meses, en los que preveía añadir 6,2 millones de usuarios. La compañía publicó sus resultados del primer semestre de 2018, en el que ganó 674,5 millones de dólares, un 176,7 % más que en el anterior.

5.- TRANSMISIÓN EN LÍNEA

Walmart se plantea entrar en el negocio del “streaming”

La cadena minorista estadounidense Walmart se plantea entrar en el negocio del “streaming” (transmisión en línea) a través de un nuevo servicio con el que trataría de competir con otras compañías del sector como Netflix o Amazon. Según The Information, Walmart cree que puede ofrecer una plataforma de contenidos audiovisuales por un precio menor al de Netflix o Amazon Prime Video.

6.- HUAWEI NOVEDADES

Huawei presenta GPU Turbo, una actualización para “gamers”

El fabricante móvil Huawei presentó GPU Turbo, una innovadora tecnología de procesamiento que promete elevar la habilidad de los teléfonos móviles para correr aplicaciones con altos recursos de gráficos, como los videojuegos. Dicha mejora llegará como parte de una actualización a EMUI y permitirá a los usuarios disfrutar de una mejora considerable en el desempeño de sus dispositivos.

7.- DIRECTV SERIES

Direct TV estrena serie sobre fútbol en 4K UHD

El operador de televisión DirectTV lanzó su nueva serie de ficción “Todo por el juego”, la primera distribuida en 4K UHD y basada en la novela “El fútbol no es así” escrita por el presidente de La Liga de Fútbol Profesional española, Javier Tebas. La producción, de 8 capítulos de 50 minutos de duración, también estará disponible en HD y para móviles a través de “streaming”.

 

481906