La número uno del tenis mundial, la estadounidense Serena Williams, ganó su sexto título en Wimbledon, al derrotar hoy en la final a la española Garbiñe Muguruza por un doble 6-4.
Pese a un rendimiento irregular y a graves problemas con su servicio (ocho dobles faltas y sólo un 54% de bolas al primer servicio), la estadounidense volvió a marcar diferencias gracias a su potencia y a una mentalidad sin igual.
Superada al inicio del partido, Muguruza llegó a dominar por 4-2, pero entonces se puso en marcha la maquinaria norteamericana y arrolló a la española, ganando el primer parcial y colocándose 5-1 en el segundo.
Love all… #Wimbledon pic.twitter.com/7yMBSpRqLZ
— Wimbledon (@Wimbledon) julio 11, 2015
Cuando parecía tener todo perdido, con dos ‘breaks’ en contra, Muguruza, que a sus 21 años disputaba su primera final en un grande, reaccionó y recuperó los dos servicios, aunque acabó inclinándose por 6-4, víctima de sus propios errores en los momentos decisivos.
Muguruza, por lo tanto, no se convierte en la segunda jugadora española en ganar en el templo londinense (después de que Conchita Martínez lo hiciese en 1994), aunque podrá consolarse con un salto en el ránking femenino, ya que a partir de este lunes formará parte por primera vez en su carrera en el Top 10.
Serena, por su parte, se mantendrá número uno, una posición que no abandona desde febrero de 2013.