En horas de la mañana la explosión de un vehículo en el sótano 2 de la Clínica Ricardo Palma, ubicada en la avenida Javier Prado en San Isidro, originó la emergencia, que obligó a la evacuación de pacientes, trabajadores y público presente en el lugar.
Testigos del hecho reportaron en un primer momento que el estallido provino del segundo piso de un lado de la clínica y que se pudo observar gran cantidad de humo blanco y se percibió un fuerte olor a cables quemados.
El vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, César Suito, informó dijo que se está trabajando con equipos especiales de detección de gas, cámaras térmicas para hallar el foco de la emergencia y ventiladores, dado que el sótano no tiene mayor ventilación.
Debido a la emergencia fueron cerradas las calles alrededor de la clínica entre ellas la cuadra 10 de la avenida Javier Prado Este, primera cuadra de Pablo Carriquiry, calle Ricardo Angulo y calle Cinco.
Las autoridades correspondientes aún no han efectuado un informe oficial sobre los hechos ocurridos. Inicialmente se refería a que habían sido 5 los heridos.
⊕