Consultado sobre cómo trabajar frente a los embarazos no deseados, Albino aseguró que ‘el profiláctico no protege de nada’, porque el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) atraviesa la porcelana. Sus dichos fueron rebatidos por varios senadores que lo calificaron de ‘irresponsable’.
En su exposición el médico consideró que hay que ‘educar para el amor, no para el sexo animal’, y pidió a los jóvenes entender que el profiláctico no los protege de nada, todo lo cual provocó incluso gritos de otros invitados al debate.
«Con lo que usted está planteando, está prácticamente desbaratando cualquier política de educación sexual integral en la República Argentina», le salió al paso la senadora María de los Angeles Sacnun.
Totalmente en desacuerdo con el aborto, el médico pediatra además calificó este método como ‘una práctica criminal contraria a la moral’ y fue más allá al resaltar que los senadores que respalden la iniciativa ‘van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas, por este réquiem satánico’.
En la red social twitter muchos critican la exposición de Albino, entre ellos un usuario quien apuntó que «como persona viviendo con VIH desde 1993 quiero saber quién del Senado invitó a hablar al doctor. Sus dichos insultan mi existencia, mi vida y se mofan (burlar) de millones de muertes en el mundo». Repudio total a sus dichos ignorantes, escribió.
«Me retiré del recinto del Senado ante lo que dijo Albino sobre que el preservativo no protege de nada. Una vergüenza tener que escuchar esto», escribió en esa red la médica Mabel Bianco, quien minutos antes había expuesto en el recinto y se fue insultada.