MADRID.- La fiscalía solicitó 11 años de cárcel y multa de 59 millones de euros para el expresidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, por crear una red para apropiarse de fondos de la Confederación de Fútbol Brasileña (CFP).
En la acusación se señala que Rosell se apoderó de los derechos de retransmisión de los partidos de su selección, así como de contratos de patrocinios con la marca Nike.
https://www.youtube.com/watch?v=ODg3DYpXbww
El Ministerio Público solicitado esta condena en un escrito enviado al juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, donde pide la apertura de juicio oral contra Rosell y el resto de los presuntos componentes de la trama —Marta Pineda, Joan Besolí, She Ohannessan, Pedro Anfrés Ramos y José Colomar—, para los que solicita sentencias de hasta ocho años de prisión.
La instructora Carmen Lamela dictó el pasado junio el auto de procesamiento de los seis al considerar que los imputados tejieron una estructura estable y con un claro reparto de roles.
«Guiados del común propósito de obtener así importantes beneficios económicos, al menos desde el año 2006, formaron [una red] reforzada por vínculos de amistad y parentesco, dedicada al lavado de capitales a gran escala», subraya el Ministerio Público. (ECHA- Agencias)