La Gerencia de Educación de La Libertad denunciará este jueves ante la fiscalía , al sacerdote Ronald Peña Miranda, quien fue intervenido con su alumna de 16 años en un hostal de Chepén, La Libertad, y liberado porque era “una relación consentida”.
“Estamos viendo el contexto escolar. Respetamos la respuesta de la menor (que dice que es pareja del párroco), pero acá debemos ver la responsabilidad como adulto y docente, que tiene que resguardar el bienestar e integridad de la estudiante”, señaló el gerente regional de Educación, l Rafael Moya .
“ Cabe establecer una denuncia por haber hecho mal uso de sus funciones como docente”, agregó.
Videos relacionados
Informó que el profesor de religión del colegio Santa Inés de Guadalupe (Pacasmayo) también fue separado definitivamente del magisterio.
Además, se dispuso que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pacasmayo investigue los dos años que tenía como docente, para determinar si cometió algún otro hecho irregular.
https://www.youtube.com/watch?v=sjGFaRcIFpY
“Se ha dispuesto separarlo y hacer un recorrido de cuáles han sido sus intervenciones en diversas instituciones educativas. Cuál es la población escolar que él siempre ha tenido”, indicó.
Ronald Peña también fue suspendido por el Arzobispado de sus funciones como párroco de la iglesia San Agustín de Guadalupe. (ECHA)