Rusia explica sobre el chip hallado en pelota que Putin regaló a Trump

shadow

 

MOSCÚ.- El chip electrónico integrado en las pelotas de fútbol se utiliza exclusivamente para detectar un tanto y no sirve para ningún otro propósito, sea político o de espionaje, según declaró a Sputnik el presidente de honor de la Unión del Fútbol de Rusia, Vyacheslav Koloskov.

«Los servicios especiales encontraron este chip, lo examinaron y descubrieron que solo determina un gol y nada más. Creo que lo hicieron en el marco de aquellas acusaciones absolutamente ficticias y locas que se presentan por el lado estadounidense en cualquier ocasión», explicó Koloskov en una conversación telefónica.

Además, recalcó que «en este caso el pretexto es el chip, pero todos entienden -tanto los senadores como los congresistas- que es un simple chip».

En la misma conversación, el cargo público sugirió que los funcionarios estadounidenses se dirigieran a la federación nacional de fútbol del país para obtener la explicación de «que es un chip».

Presidente de honor de la Unión del Fútbol de Rusia, Vyacheslav Koloskov.

Según las fotos publicadas, la pelota está equipada con la tecnología NFC (Near Field Communication o comunicación de campo cercano), que proporciona a los aficionados informaciones de contenido futbolístico.

Dicho chip no es un dispositivo de espionaje y está integrado en todos los productos similares del fabricante.

«Por cierto, el mismo tipo de pelotas se utilizan en EEUU. Su equipo jugó un balón de tecnología similar mientras disputaba los partidos de la fase clasificatoria para el Mundial 2018», agregó el especialista.

Anteriormente, el Servicio Secreto de EEUU informó que el balón, regalado por el presidente ruso, Vladimir Putin, al jefe de Estado estadounidense, Donald Trump, durante su reunión en julio, se sometió a pruebas de seguridad.

Tal como afirmó el director de Inteligencia Nacional del país, Daniel Coates, el regalo del presidente ruso «fue examinado muy detalladamente».

«Mientras menos comentarios hagamos sobre esas cosas, menos deseo tendrán de hacer esas tonterías. Porque cada comentario nuestro provoca una reacción: los rusos reaccionaron, lo que significa que hay algo malo allí. No reaccionemos a cada estornudo», concluyó Koloskov.

El Mundial de Rusia 2018 se disputó desde el pasado 14 de junio hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

Fuente: sputniknews.com

 

483988