El Flamengo brasileño afirmó hoy que negocia con el peruano Paolo Guerrero para la renovación de su contrato con el equipo de Río de Janeiro, que expira el próximo 10 de agosto, e insistió en que le interesa que se quede en el club.
«Interesa, está en nuestros planes y vamos a intentar renovarle», aseguró el vicepresidente de fútbol del Flamengo, Ricardo Lomba, en declaraciones este jueves al programa ‘Seleção Sportv’.
No obstante, el directivo del equipo más popular de Brasil dijo que la propuesta del club estará ajustada a la «realidad financiera» y a las «características» del jugador, de 34 años.
«Si no llegamos a un acuerdo entre lo que pide y lo que ofreceremos en la contra oferta, lamentablemente tendremos que prescindir» de él, indicó Lomba.
Las actuaciones del capitán de la selección peruana desde su regreso del Mundial de Rusia han sido discretas con el Flamengo, lo que ha generado ciertas críticas en la prensa local.
Además ha sido protagonista también fuera de los terrenos de juego después de que hace dos semanas fuera multado y suspendido de conducir durante un año al negarse a soplar en un control de alcoholemia en Río de Janeiro.
Directiva y jugador se han distanciado en los últimos meses a partir de la sanción que recibió por dopaje tras dar positivo, el pasado 5 de octubre, en un partido con su selección por un metabolito de la cocaína.
La directiva de la entidad carioca decidió entonces suspender el sueldo al atacante en dos ocasiones, una primera vez cuando se conoció la sanción y una segunda cuando esta fue ampliada.
No obstante, el goleador pudo jugar el Mundial de Rusia debido a una decisión cautelar favorable del Tribunal Federal de Suiza, que también se hizo extensible al Flamengo y le permitió jugar hasta que se juzgue definitivamente el asunto. EFE