WASHINGTON .- El presidente , Donald Trump, aseguró que no conocía la reunión que sostuvo, su hijo mayor, Donald Trump Jr., con la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya, en la Torre Trump, durante la campaña electoral del 2016.
En ese sentido desmintió a su exabogado Michael Cohen, que según medios estadounidenses el entonces candidato dio su plácet personal a una reunión entre su hijo Donald Jr. y la abogada rusa que supuestamente tenía material comprometedor sobre su rival electoral, Hillary Clinton.
«Yo NO sabía de la reunión con mi hijo, Don Jr.«, ha escrito el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter, añadiendo que «alguien está tratando de inventar historias».
…..I did NOT know of the meeting with my son, Don jr. Sounds to me like someone is trying to make up stories in order to get himself out of an unrelated jam (Taxi cabs maybe?). He even retained Bill and Crooked Hillary’s lawyer. Gee, I wonder if they helped him make the choice!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 27, 2018
Este viernes Trump salió al cruce de las informaciones de las cadenas de televisión CNN y NBC sobre la reunión de su hijo mayor durante la campaña electral de 2016.
La reunión de 2016 tuvo lugar en junio, a cinco meses de las elecciones, en la Torre Trump de Nueva York.
Cohen no estuvo presente, pero según revela CNN con base en fuentes anónimas el exabogado tiene información que está dispuesto a aportar al fiscal especial Robert Mueller, a cargo de la investigación sobre la trama rusa.
Videos relacionados
https://www.youtube.com/watch?v=pygzJTBTbVw
Aquel encuentro en la Torre Trump es parte de las pesquisas del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller y el testimonio de Cohen podría poner en aprietos a Trump.
Donald Trump Jr. y otros miembros del equipo del candidato republicano –entre ellos su jefe de campaña Paul Manafort y su yerno Jared Kushner– recibieron en su sede empresarial de Manhattan a Natalia Veselnitskaya, que en los correos enviados al hijo de Trump para organizar la cita fue presentada como una «abogada del Gobierno ruso» con trapos sucios sobre Clinton y que actuaba como «parte del apoyo de Rusia y su Gobierno a Trump».
En una comparecencia ante el Comité Judicial del Senado en septiembre del año pasado, Donald Jr. sostuvo que aceptó la cita interesado en lo que pudieran contarle sobre la candidata demócrata y aseguró que finalmente no sacó del encuentro ninguna información de provecho.
Cuando le preguntaron si no le pareció delicado entrar en medio de la campaña en contactos de esa clase con una representante del Kremlin, dijo que no creyó que tuviera nada problemático.
Veselnitskaya, estaba todavía más involucrada en el aparato ruso de lo que se sabía hasta ahora. La agencia señala que de acuerdo con correos, transcripciones y documentos legales, la misteriosa mensajera era una abogada con conexiones de altos vuelos en Moscú que había trabajado para juristas del Kremlin y había recibido ayuda de personal del Ministerio del Interior para un caso de su despacho.
La cadena CNN difundió una grabación aportada por Cohen de una conversación en la que Trump y él supuestamente trataban en plena campaña los detalles de un pago para silenciar una relación extramarital del candidato.
El abogado está siendo investigado por presunto fraude bancario y violación de normas en la financiación de campañas por silenciar con dinero antiguos idilios del candidato para presuntamente blindar su imagen.(ECHA- Agencias)