BOGOTÁ.- Representantes de la ONU, la Unión Europea y las embajadas de 19 países este viernes demandan mayor protección para el ejercicio del periodismo en Colombia, ante el incremento de las amenazas.
‘Queremos expresar públicamente nuestra profunda preocupación por el incremento de las amenazas que este año suman 100 casos y por los riesgos a los que constantemente se enfrentan en el ejercicio de su labor’, señaló el grupo en un comunicado difundido por Caracol Radio.
La carta señala que las intimidaciones contra el trabajo periodístico crecieron en un 48 por ciento con respecto al año anterior.
Amnistía Internacional: Hostigamiento a la prensa en Perú debe cesar de inmediato
Entre las embajadas que rubricaron el documento se encuentran Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia y Suecia.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos también expresó su preocupación por el aumento de amenazas a los profesionales de la prensa en el país sudamericano.
Las delegaciones diplomáticas y representantes de organizaciones internacionales se reunieron en las últimas horas con la Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia. (ECHA- Agencias).