AMSTERDAM.-En momentos que el ex presidente, Bill Clinton, pronunciaba su discurso en la Conferencia Internacional del SIDA, medio centenar de trabajadoras sexuales lo interrumpieron para pedirle que abogue por sus derechos y no se criminalice su “profesión” en Estados Unidos.
Medios internacionales reportaron este viernes que las trabajadoras sexuales emplazaron a Clinton justo cuando se pronunciaba en contra de la actual administración del presidente Donald Trump y le pidieron que hiciera “todo lo que esté en su mano para descriminalizar” la prostitución, porque las trabajadoras sexuales se ven “obligadas a ejercer en condiciones poco humanas”.
“Sabemos que a ti sí te gustan las trabajadoras sexuales. Por favor, ayúdanos a lograr respeto. Somos trabajadoras sexuales y lo nuestro es un trabajo más”, le dijo una de las trabajadoras sexuales en medio de la conferencia que se retrasó por unos 30 minutos debido a la insólita manifestación.
Después de varios minutos protestando, el grupo abandonó la sala lanzando lemas alusivos
Durante la conferencia los deponentes criticaron las políticas de Trump en temas como el aborto, la prostitución y las ayudas internacionales para la lucha contra el VIH.(ECHA- Agencias)