EEUU.- La cadena CBS abrió una investigación por presunto acoso sexual a su presidente y director ejecutivo, Les Moonves, quien es denunciado por seis mujeres de actos perpetrados en un período de dos décadas, informó la revista The New Yorker.
Cuatro de las denunciantes describen haber sido besadas o tocadas sin su consentimiento y, tras conocer la publicación, la junta directiva independiente de CBS se comprometió a investigar los hechos y adoptar posibles consecuencias contra uno de los ejecutivos corporativos mejor pagados del mundo.
El comunicado que publicó la CBS hace referencia al artículo de The New Yorker, pero no menciona a Moonves.
«Los directores independientes de CBS se comprometen a investigar cualquier queja por violación de las normas internas de la compañía sobre el tema», reza la declaración.
“Tras la conclusión de esa investigación, que involucra acusaciones denunciadas recientemente que datan de varias décadas, la junta se compromete a revisar los hallazgos y a tomar las medidas apropiadas».
El periodista Ronan Farrow, ganador de un premio Pulitzer por su reportaje sobre los abusos sexuales cometidos por el productor Harvey Weinstein, es el responsable de la investigación sobre Moonves.
https://www.youtube.com/watch?v=O-68kjMZBYM
En el texto resalta el importante papel que Moonves ha tenido en el movimiento #MeToo, nacido en Hollywood. En diciembre, ayudó a fundar una comisión para la eliminación del acoso sexual y la promoción de la igualdad en el lugar de trabajo, presidida por Anita Hill.
Dos de las presuntas víctimas citadas en el artículo aseguran que Moonves las intimidó físicamente o amenazó con descarrilar sus carreras. Varias vieron repercusiones negativas en su carrera profesional una vez rechazaron las intenciones del ejecutivo. (ECHA- Agencias)