BOGOTÁ.- El controvertido senador y exmandatario , Álvaro Uribe Vélez , este miércoles pidió al presidente del Senado, Ernesto Macías. que retenga sin considerar su carta de renuncia que escribió la semana pasada, cuando conoció que la Corte Suprema de Justicia lo llamaría a interrogatorio.
«Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria» señala Uribe emitió un comunicado en el que intenta desmontar los señalamientos que la Corte tuvo en cuenta para llamarlo a indagatoria.
He pedido al senador Ernesto Macías, Presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 1, 2018
El exmandatario sería llamado a una indagatoria junto al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada por soborno y fraude procesal en el caso de supuestos falsos testigos que enfrenta con el senador del Polo Democrático Iván Cepeda.
Con la decisión de Uribe de mantener su curul cesa la discusión jurídica de si la investigación en su contra la debe llevar a cabo la Corte Suprema de Justicia o debía pasar a la Fiscalía General de la Nación.
El exmandatario y senador, Álvaro Uribe, cuenta con el respaldo de su aliado, el presidente entrante Iván Duque
Uribe, en su condición de senador, solamente puede ser investigado formalmente la Corte Suprema.
Sin embargo, tras anunciar su intención de irse, tomó fuerza la tesis jurídica de que, al tratarse de hechos supuestamente no relacionados con su trabajo como senador, estos podían ser de conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, la cual es el ente investigador de los ciudadanos sin fuero.
Por ahora, Uribe sigue con una incapacidad médica que va hasta el próximo viernes, tras caer de una yegua en su finca, en Córdoba. (ECHA- Agencias)