CUSCO.- El Indecopi informó este jueves que especialistas de su Oficina Regional en Cusco supervisaron el proceso de reembolso o reprogramación de pasajes a los consumidores que se trasladaban en los trenes siniestrados de las empresas Perú Rail S.A. e Inca Rail S.A.C.
Junto con ello, el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi recibió reclamos de turistas que solicitaron a Perú Rail S.A que se les devolviera sus pasajes de tren y pagara los gastos adicionales (transporte).
Estos reclamos se trasladaron a la empresa operadora, que ofreció brindar una respuesta y/o propuesta de solución inmediata, lo cual el Indecopi verificará.
Además, los especialistas de la sede regional visitaron la clínica Pardo, donde permanecen tres turistas de nacionalidad chilena, canadiense y brasileña. En el lugar brindaron información a sus familiares respecto a sus derechos.
Asimismo, la institución participa en las reuniones convocadas por la Red de Protección al Turista, presidida por Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), donde cada entidad ha expuesto las acciones adoptadas desde sus competencias. Participaron también los operadores ferroviarios involucrados.
Foto internet/medios/ Video TV Perú