Tras las primeras reuniones entre el técnico Ricardo Gareca y el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas parece que los acuerdos para la renovación comienzan a cerrarse. Hoy es un día clave y podría anunciarse el futuro del entrenador argentino.
Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca tuvieron una larga charla en las instalaciones de un hotel de San Isidro, llegaron a un acuerdo en temas del proceso deportivo y coincidieron en demás puntos.
No obstante, en horas de la noche de ayer se hubo un encuentro entre Ricardo Gareca, su abogado Mario Cupelli con Edwin Oviedo y Juan Matute, secretario de la FPF.
Es en esta última reunión se pudo complicar la renovación debido a que la Federación está sumida en una crisis interna porque su presidente, Edwin Oviedo, quedó involucrado en el escándalo de los audios de jueces que remece a la sociedad peruana desde hace casi un mes.
Las próximas horas serán vitales para definir la continuidad del entrenador de la ‘Bicolor’ en el Mundial Rusia 2018. En San Luis buscan extender su contrato enfocados en la Copa América 2019 y las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Juan Carlos Oblitas señaló que este viernes habría una respuesta de Ricardo Gareca sobre si acepta seguir al frente de Perú luego de clasificarlo a Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años.
Indicó que Ricardo Gareca, cuyo contrato anterior culminó con el Mundial de Rusia, puso como condición blindar a la selección respecto a todo lo que rodea al escándalo que remece a la FPF.
ANDINA