El presidente Martín Vizcarra aseguró la mañana de este viernes que su administración combatirá con firmeza la corrupción «caiga quien caiga», luego de saludar el operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía contra la banda delictiva “Los intocables ediles” del distrito de La Victoria.
Mencionó que, con esta intervención, en la que resultaron detenidos el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, y su hijo Eliseo, por sus presumibles vínculos con esta organización criminal, se dio “un nuevo golpe a la corrupción”.
“Hoy día en la madrugada, a través de un operativo del Ministerio Público con la Policía Nacional, hemos dado un nuevo golpe a la corrupción que tanto daño hace”, destacó.
“Esta banda delincuencial se llamaba «Los intocables» y aquí lo que queda claro es que en este gobierno no hay intocables. Hemos dicho vamos a combatir la corrupción caiga quien caiga y venga de donde venga”, recalcó Martín Vizcarra.
Sostuvo que con la misma fuerza que se enfrenta la corrupción, lucharán contra la violencia hacia la mujer. Por ello, resaltó el cambio de actitud de la institución policial en atención a las denuncias de las mujeres.
Tras inaugurar el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la Comisaría de Apolo en La Victoria, reafirmó el compromiso del Ejecutivo en esta tarea.
Martín Vizcarra indicó que cada comisaría se debe convertirse en un Centro de Emergencia Mujer y solicitó a los efectivos de la Policía un cambio de actitud y mayor compromiso frente a denuncias de violencia contra la mujer.
Foto Andina/Videos TV Perú/Latina