ESTOCOLMO.- La policía sueca mató a tiros al joven con autismo y síndrome de Down, Eric Torell, de 20 años, quien sostenía una pistola de juguete, al considerar que actuaba en forma amenazante, informó el diario Telegraph del Reino Unido.
De acuerdo a la versión oficial, la policía respondió a una llamada denunciando que un hombre exhibía un arma a los residentes, alrededor de las 4 a.m. del jueves en el centro de Estocolmo, por o que se desplegó un operativo para reducirlo.
Eric Torell murió de un balazo en el abdomen en un trágico incidente que ha conmocionado a a ciudadanía sueca.
“Se ha descubierto que el objeto era una especie de juguete. También parece que más de un oficial disparó su arma de servicio “, informó el fiscal jefe Martin Tidén en un comunicado, según The Local.
Un vecino despertado por el sonido de los disparos compartió su versión de los hechos y dijo que la policía le gritaba a alguien que dejara su arma y se tumbara en el suelo.
Según contó la madre de Torell, Katarina Söderber, el joven se había estado quedando con su padre cuando salió de la casa con el juguete, que según ella parecía una “metralleta”.
La afligida madre rechazó las sugerencias de que Torell podría haber actuado amenazantemente, describiendo a su hijo como “la persona más dulce y adorable del mundo”.
Ella dijo que su hijo, a quien comparó con “un niño de 3 años”, solo pudo pronunciar algunas palabras como “Mamá” debido a dificultades en el habla.
“Es imposible de entender. Él no haría daño a una mosca “, dijo.
Su padre, Rickard Torell, le dijo a Expressen que cuando se dio cuenta de que había desaparecido comenzó a buscar a su hijo, a quien describió como la “persona más amable y cariñosa del mundo”.
La fiscalía sueca informó de que se ha comenzado una investigación sobre una posible mala conducta policial. (ECHA-. Agencias)