CARACAS.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) este lunes desalojaron las instalaciones del Hotel Pestana, ubicado en el este de la capital venezolana, buscando a los responsables del atentado contra el presidente Nicolás Maduro el último sábado.
Cinco camionetas del Sebin estuvieron apostadas en las inmediaciones impidiendo la entrada al edificio donde presuntamente se encontraban personas relacionadas con el atentado y, tras varias horas de inspección se dio la diligencia por concluida, sin mayores explicaciones.
En un breve comunicado del grupo hotelero portugués se indicó que: «El Grupo Hotel Pestana sigue la situación de su hotel en Caracas, con preocupación, colaborando con las autoridades. Todos los huéspedes fueron reubicados».
Así está custodiada por el Sebin la entrada del Hotel Pestana en Caracas. pic.twitter.com/qUEk5ZSOEf
— Víctor Amaya (@victoramaya) August 6, 2018
Asimismo indicó que ofrecerá más declaraciones cuando cuente con más informaciones según el desenvolvimiento de la situación, reseñó la agencia Efe.
Hasta el momento no existe información oficial acerca de la posible detención de alguno de los huéspedes del hotel.
De otro lado el fiscal general, Tarek Saab, confirmó la detención de seis personas y que también están identificados «los explosivistas que armaron los artefactos», comentando escuetamente que «ya se han establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas». (ECHA- Agencias)