CARACAS/Venezuela.- Tres días después de que el grupo armado Soldados de Franela y “Operación Fénix” se atribuyeran el atentado frustrado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el exjefe de la Policía Municipal , Salvatore Lucchese también afirmó ser uno de los autores intelectuales.
En la entrevista de una agencia internacional de noticias , Salvatore Lucchese, dijo que orquestó el ataque con militantes antigobierno y la «Resistencia Venezolana», una difusa amalgama de activistas callejeros, dirigentes estudiantiles y exoficiales militares que se enfrentaron con la policía y los soldados.
No obstante después se desdijo en su cuenta de Twitter que no se adjudicaba ninguna acción de la Resistencia Venezolana y que solo era otro soldado en esa lucha.
Quiero aclarar públicamente que no estoy adjudicándome ninguna acción de la RESISTENCIA VENEZOLANA, simplemente soy un soldado más de la lucha libertaria que ha emprendido la resistencia para la LIBERTAD de 🇻🇪, no escondo mi lucha soy responsable de lo que digo con lo que hago.
— Salvatore Lucchese 🇮🇹🇻🇪🇮🇹 (@sllucchese) August 7, 2018
Hizo esta aclaración luego de que la agencia de noticias Reuters advirtiera que no pudo verificar de forma independiente las afirmaciones de Lucchese sobre el ataque, en el que dos drones detonaron sobre el acto militar en el centro de Caracas, hiriendo a 7 militares.
Lucchese, que describió el incidente como parte de un esfuerzo armado sostenido contra Maduro, no quiso hablar de su papel preciso en la operación o identificar a otros involucrados, argumentando la necesidad de proteger su identidad. (ECHA- Agencias)