Señalaron que intentan establecer un vínculo entre Raymond y los dos civiles fallecidos, Donald Adam Robichaud, un músico de 42 años, y Bobbie Lee Wright, de 32, cuyo nombre fue divulgado ahora.
La policía informó también que Raymond, de 48 años, no tiene historial conocido y comparecerá ante la Corte el próximo 27 de agosto.
Ayer, fuerzas del orden acudieron a un llamado de emergencia por disparos alrededor de las 07:10 hora local, en un complejo de apartamentos (foto) en la cuadra 200 de Brookside Drive en el extremo norte de Fredericton.
Inicialmente, fuentes hospitalarias indicaron que un grupo de personas recibían tratamiento por heridas de proyectil.
Sin embargo, la Real Policía Montada de Canadá aclaró que nadie más resultó herido aparte del sospechoso, reportado en condición grave, pero estable.
El tiroteo ocurrió a menos de un mes de otra tragedia con armas de fuego en una concurrida avenida de Toronto, que dejó dos víctimas fatales y 13 lesionados.
Las leyes de armas en Canadá son más estrictas que en Estados Unidos, aunque su proliferación aquí provocó un aumento en los delitos con tales artefactos en los últimos años, advierten observadores.
El primer ministro Justin Trudeau lamentó el nuevo incidente y afirmó en su cuenta en Twitter que estarían siguiendo la situación sobre las ‘horribles noticias’ provenientes de Fredericton.