WASHINGTON.- Tras la reducida manifestación del grupo de extrema derecha “Unite the Right” (Unir la derecha), la hija del presidente Donald Trump, Ivanka, mandó un mensaje en contra de las marchas de los neonazis, supremacistas blancos y grupos racistas.
En un primer mensaje, Ivanka Trump recordó la tragedia ocurrida en Charlottesville hace un año atrás, donde un ultraderechista atropelló a un grupo de opositores.
1:2 There should be no place in society for racism, white supremacy and neo-nazis.
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) August 13, 2017
«Hace un año, en Charlottesville, fuimos testigos de una horrible exhibición de odio, racismo, fanatismo y violencia», escribió.
Trump mencionó que si bien los estadounidenses «tienen el privilegio de vivir en una nación libre», los ciudadanos no se pueden olvidar el respeto que debe existir entre cada uno.
«Si bien los estadounidenses tienen la bendición de vivir en una nación que protege la libertad de expresión y la diversidad de opiniones, no hay lugar para la supremacía blanca, el racismo y el neonazismo en nuestro gran país», continuó Ivanka Trump.
2:3 While Americans are blessed to live in a nation that protects liberty, freedom of speech and diversity of opinion, there is no place for white supremacy, racism and neo-nazism in our great country.
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) August 12, 2018
Las palabras de la primera hija del presidente vienen siendo muy comentadas, luego que su padre, Donald Trump, fuera blanco de críticas hace un año atrás, por no manifestarse rápidamente sobre los supremacistas blancos. El mandatario lo hizo dos días después de los hechos.
Ivanka Trump condenó no solo la reunión que se llevó a cabo sino también «la supremacía blanca, el racismo y el neonazismo». (ECHA- Agencias)