La Comisión Permanente del Congreso acordó este lunes otorgar hasta 15 días hábiles para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales entregue su informe final sobre la denuncia constitucional contra César Hinostroza.
La denuncia constitucional, presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco, incluye a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados y Orlando Velásquez Benites.
Se les atribuye presuntos delitos de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, negociación incompatible, tráfico de influencias y el delito contra la tranquilidad pública – organización criminal.
La medida se determinó con la presencia de todos los integrantes de la Comisión Permanente, luego de que la sesión del último viernes fuera suspendida por falta de quórum.
Daniel Salaverry, presidente del Congreso, presidió la sesión iniciada pasadas las 08:00 horas.
También se designó por unanimidad al legislador César Segura, de Fuerza Popular, como titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo anual de sesiones 2018 – 2019.
Foto Andina