Treinta y seis meses de prisión preventiva contra trece presuntos integrantes de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, entre ellos el empresario Antonio Camayo, pidió la fiscal Rocío Esmeralda Sánchez Saavedra, de la Fiscalía Provincial Corporativa contra el Crimen Organizado del Callao.
Según informa El Comercio, la solicitud de prisión preventiva fue oficializada la madrugada de hoy lunes.
La medida se presenta al haber vencido el plazo de 15 días de detención fijado contra las once personas detenidas en la operación del último 29 de julio.
Entre los detenidos se encuentran también José Cavassa Roncalla, exasesor de la ONPE, Gianfranco Paredes y Jhon Misha, respectivamente exasesor y exchofer de Walter Ríos, extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao, quien cumple ya 36 meses de prisión preventiva.
La semana pasada se entregó otro presunto integrante de la banda, Fernando Seminario Arteta. Sobre este había un pedido de detención preliminar emitida el pasado 28 de julio por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao.
La medida de prisión preventiva se solicita también contra Marcelino Meneses Huapaya, quien permanece en los Estados Unidos desde el pasado 24 de julio, previo a la operación. De esta manera, suman 13 los involucrados para quienes se pide prisión preventiva.
Los Cuellos Blancos del Puerto afrontan cargos por delitos referidos a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado, de acuerdo con el Ministerio del Interior.
Foto Andina