BUENOS AIRES.– La exmandataria Cristina Fernández volvió a los tribunales para dejar un escrito ante el juez Claudio Bonadio, al que acusó de ser un brazo de persecución política en una nueva “estrategia regional para proscribir dirigentes ”.
La exmandataria presentó tres escritos en los que recusó al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli y pidió la nulidad de la causa en la que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo.
https://www.youtube.com/watch?v=mAWNfEzYvUs
Fernández de Kirchner se presentó por quinta vez ante Bonadio, esta vez en una causa por presunto cobro de sobornos donde el juez la acusa de ser la presunta líder de una organización que desde el Estado montó un esquema de recaudación de dinero negro, aportado por las empresas que presuntamente se beneficiaron con millonarios contratos de obra pública.
Una hora después, tras presentar el escrito, Cristina Fernández abandonó el edificio de la sede judicial y volvió a su casa, sin militancia que la acompañase, porque ella lo pidió así.
En abril de 2016, Kirchner convirtió su primera declaración ante Bonadio, en una de las seis causas que enfrenta, en un gran mitin político donde señaló que era una perseguida política.
Esta nueva investigación se inició tras la difusión pública de ocho cuadernos manuscritos en los que un chófer del poder, Oscar Centeno, asegura que detalló los supuestos viajes que durante 10 años hizo con bolsos cargados de dólares producto de sobornos.
Los cuadernos llegaron primero a un periodista del diario La Nación, que tras cuatro meses de investigaciones los derivó al juez Bonadio que hace dos semanas ordenó la detención a ocho exaltos cargos, entre ellos el número dos del ministerio de Planificación, a cargo de las obras de infraestructura financiadas por el Estado, y siete empresarios de la construcción acusados de pagar las presuntas coimas. (ECHA- Agencias)