TEL AVIV.- Israel aprobó una tregua en la franja de Gaza para intentar poner fin a la guerra encubierta con Hamás, en forma de protestas semanales desde hace cinco meses, que en las últimas semanas ha desembocado en ataques generalizados de ambos bandos.
El Gabinete de Seguridad israelí, el órgano del Gobierno que decide sobre las ofensivas militares, ratificó este miércoles según el diario Haaretz el precario alto el fuego en vigor desde el pasado día 10, al término de los peores enfrentamientos registrados desde el conflicto de 2014.
El cese de hostilidades permitió la reapertura completa del puesto fronterizo de Kerem Shalom, cerrado para el paso de mercancías desde el pasado 9 de julio.
Más de 700 camiones atravesaron la terminal de carga con material de construcción, productos textiles, pienso para ganado, combustible y otros básicos para la maltrecha economía del territorio palestino, sometido al bloqueo israelí y egipcio.
Camiones con mercancías cruzan la frontera de Kerem Shalom de la franja de Gaza.
El Ejército de Israel había seguido autorizando el paso de alimentos y medicinas por Kerem Shalom, pese a la medida. El Ministerio de Defensa también ha ordenado ampliar la zona de pesca hasta nueve millas náuticas de la costa. (ECHA- Agencias)