La selección peruana tiene tres topes amistosos asegurados entre setiembre y octubre frente a Holanda, Alemania y Chile. Sin embargo la FPF busca un cuarto contrincante que sería Estados Unidos o México que participó en el Mundial de Rusia 2018.
El primer escalón será en setiembre donde los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán a Holanda y Alemania. Mientras que a la selección chilena la veremos en octubre, ahora, en los últimos días surgió otro amistoso para la fecha FIFA de ese mismo mes, Estados Unidos se perfilaba como rival de la ‘bicolor’, si es que no concreta este, el rival sería México.
La FPF viene negociando estos duelos amistosos y el gerente de selecciones Antonio García Pye ha afirmado este panorama. El amistoso frente a los Estados Unidos se jugaría en Washington o Wyoming el próximo 16 de octubre, cuatro días después de medirnos ante el combinado sureño en la ciudad de Miami.
Si las cosas no proceden con los norteamericanos, el plan B será la el combinado azteca que también estuvo presente en la última Copa del Mundo. Sin embargo, este duelo ya no se jugaría en Washington, sino en la ciudad de Los ángeles.
García Pye confirmó que también se viene gestionando los amistosos para la fecha FIFA de noviembre, aún no está claro que selecciones serán pero destacó que uno de estos duelos se jugará en Lima y el otro en el interior del país.