ANKARA.– Un tribunal turco rechazó este viernes la nueva demanda para levantar el arresto domiciliario al pastor estadounidense , Andrew Brunson, origen de una grave crisis diplomática entre los dos países.
La resolución judicial se aprobó un día después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, advirtiera que Washington adoptaría sanciones suplementarias si Ankara no pone en libertad al pastor.
El caso del pastor Brunson, puesto bajo arresto domiciliario el mes pasado tras haber pasado más de un año y medio en prisión, acusado por Ankara de espionaje y de actividades «terroristas», desató una tormenta diplomática entre los dos países.
https://www.youtube.com/watch?v=rWaSB3N1hcc
Brunson puede ser condenado hasta a 35 años de prisión por los cargos de espionaje y «terrorismo» que el religioso niega enfáticamente.
«Hemos impuesto sanciones a varios miembros del gabinete» del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, dijo Mnuchin durante una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca a la que asistió la prensa.
https://www.youtube.com/watch?v=wI0EuZUV0Sk
«Planeamos aplicar más si no lo liberan rápido», agregó sobre el religioso, arrestado en octubre de 2016 por las autoridades turcas.
Por su parte el abogado, Cem Halavurt, anunció que presentaría un nuevo recurso en dos semanas. (ECHA- Agencias)