MANAGUA.- El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, anunció este domingo que la Conferencia Episcopal llamará a un diálogo nacional para superar la crisis, cuando la oposición y el gobierno central, así lo expresen.
«Cuando las partes nos digan que están listas para reunirse, nosotros estamos listos para convocar», aseguró Leopoldo Brenes, también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).
La CEN actúa como mediadora en el diálogo nacional entre el Gobierno y la Alianza Cívica, para superar la crisis que ha dejado según la oposición, entre 317 y 448 muertos desde el 18 de abril mientras que el gobierno del presidente Ortega, reconoce 198 víctimas.
Por su parte la Alianza Cívica, representada por empresarios, estudiantes, campesinos e integrantes de la sociedad civil, ha anunciado en reiteradas ocasiones que está lista para dialogar.
El presidente Ortega descalificó a la CEN el 19 de julio pasado al afirmar que forman parte de un plan para ejecutar un golpe de Estado.
«Tienen que ponerse de acuerdo y decir: miren, ya estamos listos, convoquemos, entonces, nosotros hacemos la convocatoria», sostuvo el cardenal. (ECHA- Agencias)