LA PAZ .- Obnubilado por el alcohol, un monaguillo violó y asesinó a su prima de 15 años en el interior de una iglesia de Desaguadero para luego tratar de esconder el cadáver en unos escombros donde fue descubierto por la policía.
En declaraciones a los medios, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, Fernando Rojas, confirmó que el suceso ocurrió el pasado jueves después de que el agresor estuviera “compartiendo” bebidas alcohólicas junto a otras dos menores.
La macabra historia del #monaguillo que violó, asesinó y enterró a su prima, una menor, en la iglesia de #Desaguadero https://t.co/fC9A4hzgcz pic.twitter.com/EbywBYhbO7
— ATB (@ATBDigital) August 21, 2018
Según el diario boliviano La Prensa, la menor se habría sentido mal por la bebida ingerida y el monaguillo le ofreció llevarla a otro lado de la iglesia para refrescarla y descansar. Allí la llevaría a un cuarto con una cama en donde la violó..
El sujeto, al ver que su víctima estaba “tratando de defenderse”, fue más violento, por lo que se tienen evidencias de que la causa del deceso fue “asfixia por estrangulamiento”, explicó el jefe policial.
El cuerpo de la adolescente se encontró amarrado y tapado con algunos escombros en el parqueo del templo.
Los padres de la víctima reportaron la desaparición 48 horas después de haber ocurrido el hecho. El crimen ocurrió el 16 de agosto.