Las graves denuncias sobre presunta corrupción presentadas contra Keiko Fujimori, han llevado a que la popularidad de la hija del exdictador Alberto Fujimori sea este agosto la más baja en los últimos dos años, de acuerdo con una encuesta nacional publicada hoy miércoles.
Según Ipsos Perú, el 80 % rechaza la labor política de Keiko Fujimori, seis puntos porcentuales más que julio.
Su popularidad en tanto bajó 4 puntos porcentuales hasta ubicarse en 15 %, semanas después de conocerse un grupo de audios de jueces implicados en una red de corrupción en el Poder Judicial, de acuerdo con Ipsos Perú.
Entre los audios figuran las conversaciones de César Hinostroza con Antonio Camayo, detenido como presunto integrante de una red de corrupción en la judicatura, en las que coordinan un presunto encuentro en la casa de la «señora K» de la «fuerza número uno».
Keiko está peleando más por su libertad que por pasar a segunda vuelta el 2021
La encuesta de Ipsos agrega que el 72 %, de los que desaprueban a las dos veces derrotada candidata presidencial, asegura que está involucrada en corrupción, el 51 % opina que busca solo su propio beneficio y el 19 % la considera autoritaria e impone sus ideas.
La encuesta nacional de Ipsos se realizó del 15 al 17 de agosto a una muestra de 1.266 personas, con un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,75 %.
Foto internet/medios