WASHINGTON/EEUU.- El presidente Donald Trump aseguró que, en caso de aprobarse en su contra un “impeachment” (juicio político) por el caso de la presunta injerencia rusa en las pasadas elecciones, “el mercado colapsaría” y que «todos serían muy pobres»
El tema del “impeachment” en contra del mandatario resurgió tras los primeros resultados negativos en los juicios contra su exjefe de campaña, Paul Manafort, declarado culpable de ocho cargos tributarios y financieros, y su exabogado personal, Michael Cohen, quien se declaró culpable de ocho cargos, pero mencionó al mandatario.
“Te diré algo, si alguna vez me juzgaran, creo que el mercado colapsaría, creo que todos serían muy pobres”, dijo el republicano en una entrevista en Fox News. “Verías números que no creerías”.
Videos relacionados
El “impeachment” en contra del mandatario ha estado en la mesa de discusión de sus opositores, principalmente los demócratas, pero ahora ellos prefieren mantener el tema en bajo perfil, camino al proceso electoral intermedio de noviembre, donde los votantes decidirán qué partido controla la Cámara.
Aún no queda claro cómo afectaría al mandatario su mención en el juicio de Cohen -como el “Individuo 1”- con quien confabuló para detener información que tendría impacto negativo en su campaña en el 2016, comentó el diario estadounidense La Opinión.
El presidente Trump es parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones del 2016, que ha derivado en indagatorias contra varios de sus excolaboradores, incluyendo Manafort.
“No sé cómo puedes acusar a alguien que ha hecho un gran trabajo”, consideró el mandatario, quien incluso calificó su presidencia con un “A-Plus” y acusó a la prensa de no cubrir su gobierno “correctamente”. (ECHA – Agencias)
https://www.youtube.com/watch?v=dDQDpllNCrw