FLORIDA.-Un hombre, que sería un juez federal de acuerdo a la policía, se suicidó este viernes tras atrincherarse con rehenes durante varias horas dentro de una casa en el suroeste del condado Miami-Dade.
Los agentes ingresaron a la vivienda, ubicada en las cercanías de las calles 240 y 239 del suroeste, tras escuchar un disparo al interior y hallaron el cuerpo del hombre,informó el detective Chris Thomas, de la Policía de Miami-Dade.
Tres personas, que estaban como rehenes, escaparon ilesas, de acuerdo a informes del canal de noticias Telemundo 51.
Aunque el hombre no ha sido identificado oficialmente, testigos y fuentes policiales afirman que se trata del juez federal Timothy Maher, arrestado la semana pasada y acusado de amenazar y asaltar a su ex esposa con una pistola.
El juez federal Timothy Maher, arrestado la semana pasada y acusado de amenazar a su ex esposa con una pistola, se suicidó después de atrincherarse en una casa de Miami, de acuerdo a fuentes policiales.
Maher, de 51 años, fue arrestado y acusado de «asalto agravado con arma de fuego, abuso de menores y resistencia a la autoridad sin violencia».
Maher compareció la semana pasada en un tribunal donde se le impuso una fianza de $13,000.
Los hechos ocurrieron el martes de la semana pasada, cuando la ex esposa de Maher acudió a la vivienda del juez en El Portal para recoger a su hijo, en régimen de custodia compartida, y le envió un mensaje para comunicarle que estaba esperando afuera de la casa.
Maher salió entonces con el niño en un brazo y una pistola enfundada en la cadera, se aproximó a su ex mujer y, tras enfocarla con una linterna en la cara, le espetó: «Voy a mostrarte que significa el dolor», según el informe policial.
La víctima subió al menor a su auto y avisó a Maher de que estaba llamando a la línea de emergencia 911.
La Policía señaló que la mujer intentó alejarse en su auto mientras hablaba por teléfono con un operador del 911 y vio a Maher regresar con un arma de cañón largo.
La víctima dijo a las autoridades que luego entrevió reflejado en el espejo retrovisor que un láser rojo apuntaba hacia su automóvil y que Maher le apuntaba con el arma mientras ella se alejaba. (ECHA- Agencias)