Perú registró en junio de este año un aumento de 12,1 por ciento en el flujo de trabajadores extranjeros, con respecto al mismo mes de 2014, precisó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De acuerdo con el reporte del INEI, el mercado laboral peruano asimiló en el sexto mes del año un total de 4.953 migrantes extranjeros, quienes vinieron a este país exclusivamente para desempeñar un oficio.
La mayoría de los trabajadores extranjeros en Perú provienen de Colombia (17,2 por ciento), Chile (14,6 por ciento) y de España (11,7 por ciento).
También llegaron trabajadores de Argentina (10,5 por ciento), Brasil (7,3 por ciento), Ecuador (5,4 por ciento), Estados Unidos (5 por ciento), Venezuela (4,2 por ciento), Bolivia (3,9 por ciento) y México (2,3 por ciento).
Durante junio pasado 320.311 extranjeros arribaron a Perú por los diferentes puntos de acceso internacional, ya sea vía marítima, aérea o terrestre.
Esa cifra representó un aumento de 1,6 por ciento en comparación con el flujo total de ingresos registrados en mayo pasado y entre los visitantes se encontraban turistas, comerciantes, académicos, técnicos, tripulantes, diplomáticos y deportistas.