TACNA.- Martín Vizcarra afirmó en esta ciudad que sabía que con su decisión de proponer una reforma judicial y política se enfrentaría a «grandes intereses, la delincuencia, el narcotráfico, políticos corruptos, jueces y fiscales que arreglan procesos bajo la mesa”.
Aseguró, en sentido, que “ya he comenzado a recibir lo que estaba esperado”.
“No me van a doblegar, continuamos en el rumbo que hemos trazado el 28 de julio. No nos van a doblegar, hagan lo que quieran, hagan lo que puedan, pero no podrán contra el pueblo del Perú que se ha decidido a combatir la corrupción”, manifestó el jefe del Estado.
Martín Vizcarra ofreció un discurso por el 89 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, en donde mencionó también que liderará los cambios que el Perú requiere «cueste lo que cueste y caiga quien caiga».
Sostuvo que el país no alcanzará su desarrollo si enfrentará la corrupción. Por ello, justificó las reformas que ha planteado en el sistema judicial y político para tal fin.
“Tuve que tomar una decisión. O hacía un discurso convencional, como lo han hecho los presidentes de las últimas décadas y luego tenía tres años de gobierno tranquilo haciendo unas obras por aquí o por allá, o me comprometía a cambiar las instituciones. Y por eso planteamos la reforma del Poder Judicial y la reforma política para combatir la corrupción. Yo sabía que no era una decisión fácil”, expresó Martín Vizcarra.
Foto internet/medios-Video TV Perú