SARAJEVO (Bosnia).- Varias decenas de periodistas se manifestaron hoy en el centro de Sarajevo y en otras ciudades de Bosnia-Herzegovina para protestar contra la violencia hacia los profesionales de la prensa, tras más de 40 ataques en lo que va de este año.
Según informa el portal bosnio klix, los manifestantes que salieron a las calles, también de las ciudades de Mostar, Zenica y Banja Luka, denunciaron la impunidad de los autores de los ataques y demandaron investigaciones serias de los delitos, así como severas sanciones para los responsables.
«Esta situación es una consecuencia directa de la política. Esta protesta debe ser un mensaje a las autoridades competentes para que sancionen las personas que atacan a los periodistas», declaró el redactor de la emisora bosnia Radio 1, Amir Suzanj.
El motivo más reciente de la protesta, celebrada bajo el lema «Stop a la violencia contra periodistas», se produjo el pasado domingo en Banja Luka, cuando dos desconocidos encapuchados golpearon con palos de metal al periodista de BNTV Vladimir Kovacevic.
Kovacevic, que iba a participar en una protesta dirigida contra las autoridades, sufrió heridas graves y está hospitalizado.
⊕