WASHINGTON.- En su nuevo libro de memorias Small Fry, Lisa Brennan Jobs brinda detalles de su tormentosa relación con su padre, Steve Jobs, el genio de Apple, en una faceta desconocida, oscura y con pasajes de crueldad cuando era pequeña.
Entre los maltratos que sufrió de su famoso padre durante toda su vida, reveló que Steve Jobs la obligó a presenciar una escena íntima con su madrastra cuando ella tenía apenas 9 años de edad, causándole un trauma psicológico.
De acuerdo su relato, Jobs abrazó a su esposa, Laurene Powell Jobs frente a la familia, «y movió las manos hacia sus senos y a lo largo de sus piernas mientras gemía de manera exagerada». Cuando Brennan-Jobs intentó retirarse su padre la obligó a permanecer en la habitación y no tuvo más opción que mirar para otro lado para evitar presenciar dicha interacción: «Quédate aquí. Este es un momento familiar y es importante que seas parte de la familia», le ordenó. .
Aunque dicho comportamiento es alarmante, Lisa sostiene que su padre jamás mostró intenciones sexuales con ella y que simplemente esa situación demuestra que era una «persona torpe» en situaciones sociales.
A pesar de que «Small Fry» cuenta algunos momentos de alegría compartidos entre padre e hija, en su gran mayoría son relatos condenatorios que muestran el lado oscuro del hombre que cambió el mundo a través de sus avances tecnológicos.
No obstante, Lisa dijo a The New York Times que quiere que las personas entiendan que los comportamientos de su padre buscaban ser enseñanzas que la ayudarían a lo largo de su vida y que por eso ella lo ha absuelto y quiere que las personas que lean su libro también lo perdonen.
Steve Jobs tenía 23 años cuando nació Lisa fruto de su relación con Chrisann Brennan. A pesar de que presenció el parto y ayudó a darle su nombre, negó su paternidad durante años.
Gracias a una prueba de ADN y obligado por la justicia, Jobs finalmente reconoció a la niña cuando tenía 7 años. (ECHA- Agencias)