El décimo cuarto friaje del año ingresó la madrugada de este lunes a la selva peruana con un descenso de temperaturas en la selva sur con valores que llegarán hasta 13 grados Celsius en las mañanas del miércoles 5 y jueves 6, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Asimismo, se prevén ráfagas de viento con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en los departamentos de Madre de Dios y Ucayali.
El Senamhi alertó a 23 provincias de nueve regiones: La Convención, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Puerto Inca (Huánuco); Satipo (Junín); Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto); Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Oxapampa (Pasco); Carabaya y Sandia (Puno); San Martín (San Martín); Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali).
#AprendeconelSENAMHI Los #friajes ocurren entre 6 y 10 veces al año. Esta masa de aire frío desciende bruscamente la temperatura en la selva. Infórmate https://t.co/eNT2DufWq3 #ElPerúPrimero pic.twitter.com/etqqokikgT
— Senamhi (@Senamhiperu) September 2, 2018
Nota: Aldair Pacheco S. / Foto EFE