Este último lunes la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) estuvo junto a Sharmelí Bustíos, hija del periodista Hugo Bustíos, cruelmente asesinado el 24 de noviembre de 1988. Esto con motivo de la audiencia en nueva sede de la Sala Penal Nacional.
El fiscal Luis Landa sustentó la acusación contra el exministro del Interior, Daniel Urresti, sindicado como autor directo del crimen.
#ENVIVO reanuda la sesión en el cual el Fiscal Landa presenta su requisitoria oral contra Daniel Urresti #CasoBustíos pic.twitter.com/zncHsFgHSq
— Comisión de Derechos Humanos, Comisedh (@COMISEDH) September 4, 2018
Han pasado más de tres años de juicio oral. Más de 130 audiencias.
En su acusación el fiscal Landa subrayó que se tuvo que incluir a personal idóneo en grupo de aniquilameniento que terminó con la vida de periodista.
La carga explosiva que se le puso en el pecho destrozó el cuerpo de Hugo Bustíos. Tenía que ser una operación de segundos.
La recta final del proceso ha iniciado. En semanas debe dictarse sentencia. Desde la ANP confiamos en que este se convierta en el primer caso emblemático de justicia. Se lo debemos a Hugo Bustíos, a nuestra querida Margarita Patiño, a sus hijos, al gremio.
#ENVIVO Fiscal Landa menciona que la bala de 9 milímetros de procedencia FAME (Fábrica de Armas y Municiones del Ejército Peruano) fue la que asesinó a Hugo Bustíos #CasoBustíos pic.twitter.com/3WLudqeUhL
— Comisión de Derechos Humanos, Comisedh (@COMISEDH) September 4, 2018
#CasoBustíos