La candidatura de Luis Iberico para presidir la nueva Mesa Directiva «se está desinflando» debido al desacuerdo que ha despertado entre la oposición y los informes periodísticos que revelan una presunta relación con Rodolfo Orellana, aseguró hoy el vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez.
«Muchos cuestionaban al inicio cómo terminó apoyado por el fujimorismo y el aprismo, y ahora un congresista confirma que Luis Iberico lo buscó para que hablara con Rodolfo Orellana. Su candidatura se está desinflando», recalcó.
.@VictorAndresGB: #Iberico sería dependiente del fujimorismo https://t.co/ntVvZnbJ1c pic.twitter.com/zVOeuW2aP8
— Crónica Viva (@cronica_viva) July 13, 2015
Josué Gutiérrez señaló que lo complicado de asumir candidaturas suelen ser las denuncias que aparecen y que en el caso de Luis Iberico habría sido preferible que se conocieran con anterioridad a su postulación.
«Cuando salen ahora pueden parecer una venganza o un golpe bajo. Particularmente me disgusta el cargamontón», añadió Josué Gutiérrez.
.@congresoperu : ¿cómo se elige a la próxima Mesa Directiva? https://t.co/WZoI7C8IPA pic.twitter.com/ZgEvoLHZx7
— Crónica Viva (@cronica_viva) July 14, 2015
En otro momento, informó que Gana Perú continúa analizando el tema de la elección para la próxima Mesa Directiva, y hacia el fin de semana podría tener definido su futuro en relación con este tema.
«Seguimos trabajando en el diálogo y hemos tenido acercamiento con buena parte de los congresistas de la oposición que han marcado una abierta diferencia con Luis Iberico«, añadió Josué Gutiérrez.
Foto: Andina